
Muchos no daban crédito a lo que veían sus ojos, pensaron que era una broma, debido a que el murciélago que comúnmente conocemos, es pequeño, pero en esta ocasión no lo era, pues tenía perfectamente la estatura de una persona.
Se trata de un acerodon jubatus, murciélago diadema o zorro volador como suelen decirle popularmente por el parecido en algunos rasgos de su cabeza con el animal, pueden llegar a medir hasta 2 metros y pesar entre 1 y 1,2 kilogramos. La coloración de su pelaje puede variar entre el marrón claro y el negro, el hocico, las garras y sus orejas son puntiagudos y, a diferencia de otros mamíferos, no cuentan con una cola.
Se puede afirmar que es la especie más grande del mundo, y es original de Filipinas.
Para beneficios de algunos, lastimosamente esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a la caza furtiva.
En actividades como la tala de árboles masiva y la ejecución de proyectos agrícolas han venido provocando una disminución del espécimen en los últimos 20 años.
También señala ‘Animal Diversity‘ que los cazadores, los atacan para consumo o venta y luego exportarlos. Aunque esta especie desprende un olor desagradable que los hace menos apetecido para su consumo humano, que otras especies de murciélagos.
Organizaciones como el Fondo Mundial para la Naturaleza y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, informa que están dedicadas a la protección del medio ambiente, desarrollando campañas y programas de crias diadema en cautiverio, para evitar que desaparezcan por completo.
Hay que aclarar que es inofensiva para las personas, pues tiene una dieta basada en insectos y frutas.

Al igual que la mayoría de murciélagos, el papel en el ecosistema es fundamental, ya que esparce semillas y ayuda en la reproducción de algunas especies de plantas.
Remember when I told y'all about the Philippines having human-sized bats? Yeah, this was what I was talking about pic.twitter.com/nTVIMzidbC
— hi monica (@AlexJoestar622) June 24, 2020
Redacción: @LucíaGómezE.







