
Este jueves empezó a hacerse viral el video donde un uniformado expresa los motivos por los cuales no quiere ser policía y aunque se desconoce con exactitud que día y donde lo grabó, tal parece que es en algún pueblo de la costa.
En dicho video se puede apreciar como en una calle casi desolada, el uniformado relata que se encuentran en un control policial y a lo lejos se alcanza medio a distinguir a un señor, que el mismo asegura, está vendiendo bolis, pero que la orden es enviar a todo el que esté en la calle a su casa.
«¿Saben qué? Por eso no quiero ser policía… Porque no me da el corazón para decirle: ‘señor váyase para la casa, sabiendo toda la necesidad que se está viviendo en el país‘. Asegura el patrullero.
https://twitter.com/ColombiaOscura/status/1266102962700591104?s=09
Dice que se le aguan los ojos al ver como son multados los vendedores, aún sabiendo el riesgo que se exponen, que estamos en cuarenta y que hay que cuidar la salud. Añadiendo que se le parte el corazón ver como aún sin haber gente en el pueblo, el señor ha salido a vender sus bolis.
Cuenta con impotencia, pasando la mano por su rostro, que no es que no quiera cumplir las órdenes, solo que siente empatía por las necesidades que están viviendo muchos colombianos. Prosigue añadiendo que el mismo vendedor se le acercó a preguntarle si ya se tenía que entrar a su casa, a lo que este le dice que no se preocupara que podía seguir vendiendo.
Con gran preocupación, finaliza el video con la siguiente frase: No quiero ser policía. Yo sé que voy a ser muy bueno con la gente… y maluco, maluco que lo metan preso a uno por no obedecer órdenes”.
Redacción: Lucía Gómez E.







