
La administración local tomó la decisión de declarar ‘Alerta Naranja’, luego de una sesión del Concejo Municipal de Riesgo, tras analizar el impacto de los casos en aumento en los últimos días por el virus de la COVID-19.
El Alcalde de Soledad Rodolfo Ucrós señaló que al decretar la alerta naranja, se busca seguir dando respuesta, salvar vidas y optimizar los recursos. Dicha decisión será notificada a la Gobernación del Atlántico para seguir con el proceso.
El Instituto Nacional de Salud (INS) comunicó que los casos de contagios confirmados van en 5.466 con fecha de corte de junio 27, fallecidos 246 elevando así la tasa de letalidad a 4,50% y recuperados 1.774 personas, es decir, 32,46%.
De acuerdo con la guía Hospitalaria para la Gestión del Riesgo de Desastres, con esta declaración podrá no solo disponer, sino activar los recursos, zonas y personal de refuerzo requeridos de acuerdo a la situación.
Además, podrán preparar equipos de respuesta interna del hospital local, coordinar e implementar las acciones de expansión necesarias, los mecanismos de referencia y contra referencia de pacientes, gestionar la obtención de los elementos reconocidos como Indispensables para atender la emergencia de las que no se tenga reserva suficiente.
Por: Lucía Gómez E.







