Soledad

Una Familia pasaría el fin de semana con cadáver de su ser querido tendido en la cama

Por: Lucía Gómez E. 

 

Al interior de la vivienda ubicada en la carrera 13 #37-110 del barrio Manuela Beltrán en Soledad, se encuentra aún sin vida el cuerpo de Juan Bautista Gamarra el adulto de 58 años, que falleció en su habitación a eso de la media noche de este sábado y desde ese instante sus familiares han tenido que ver su cuerpo descomponerse lentamente ante sus ojos.

Aseguran vecinos que la familia no contaba con algún plan exequial para el y menos dinero en estos momentos para darle cristiana sepultura, por eso acudieron a diferentes ayudas, pero las respuestas no fueron lo que esperaban, lo que le ha causado gran dolor.

La familia de Juan, no sabe qué hacer con su cadáver, según cuentan los vecinos, que al verlos desesperados acudieron a las autoridades en una denuncia pública para pedir ayuda.

Una vecina de la los Gamarra, contó que María, hermana de Juan, le había dicho que el venía con fiebre y dolores en su cuerpo de hace días atrás y que les dijeron que sus síntomas eran normal por el «virus» que está dando, pero lastimosamente no contaban con que este moriría de repente en la parte baja de un camarato de la casa.

Contó Jazbleidy la vecina que realizó la denuncia, que el cuerpo sin vida cumplirá a la media noche de este domingo, 24 horas de estar tirado en la cama, porque la familia no cuenta con los recursos y se han contactado con media soledad y nadie les ha tendido una mano.

Añade que en uno esos pedidos de auxilio pensó en la Alcaldía de Soledad, esperando que estos si les brindaran Ayuda y resolver las diligencias del occiso, pero que según la respuesta de estos, fue que hasta el martes es que pueden llegar a realizar el levantamiento a la vivienda.

Debido a esto, nuevamente decidieron llamar a una funeraria para pedir un plan de pago, pero para más sorpresas, estos les dijeron que hasta este domingo a las 8 de la mañana irían por el cadáver.

Fue así que la familia empezó a buscar ayuda por su propia cuenta y un señor que labora en una EPS, les hizo el favor de envolver en un plástico negro el cuerpo de Juan, para evitar que 2 niños que hacen parte de los residentes del hogar esten en contacto físico o visual con su tío sin vida.

Destacó así mismo que de aquí al martes ya el cuerpo se descompondrá más, y tanto la familia como los vecinos empezarán a sufrir debido a los olores que emana el cuerpo en ese estado.

Lo que llama la atención es que presentando esa sintomatología no se le realizó en ningún momento la prueba COVID-19 por lo que todos estarían en riesgo de ser positivo. 

Todos se encuentran preocupados y consternados por la lamentable situación, que ni las funeraria,  ni la Alcaldía prestaron ayuda a esta familia que pasa por este terrible momento.

Hasta el cierre de esta edición, no hubo ningún tipo de ayuda para esta familia.

Noticia en desarrollo…

Botón volver arriba