
Redacción: Lucía Gómez E.
En la intervención del Presidente Iván Duque esta noche, el Ministro de Deporte Ernesto Lucena, anunció que para el mes de agosto del presente año, retornaría la liga de fútbol del país.
Por primera vez y directamente, el Gobierno Nacional se pronunció al respecto sobre el regreso de la competencia. Pues siempre hubo especulaciones.
«Después de analizado los protocolos por parte del Ministerio de Salud, se tendrá el inicio de las actividades deportivas de manera individual y por supuesto del Fútbol Colombiano». Aseguró Lucena.
De la misma manera se trabajaría de la mano con todos los Alcaldes de esos municipios para que los otros deportes, como de alto rendimiento y aficionado puedan comenzar esas prácticas y llevar adelante lo que se venía trabajando con MinSalud implementando todos los protocolos.
Hay que resaltar que las competencias se llevarían a cabo a puertas cerradas.
Así mismo, el Gobierno le enviará este miércoles a la Federación de Fútbol Colombiano los requisitos y decretos para los protocolos de bioseguridad.
https://twitter.com/LucenErnesto/status/1273063452177809409?s=19







