
Debido a una a complicación cardiorrespiratoria ocasionada por el virus COVID-19, perdió la vida el Colombiano Alexander Balanta, según información de medios de ese país.
Radicado en Bolivia se encontraba Alexander desde el año 2000, y fue este domingo que perdió la batalla a sus 42 años, en el Hospital Del Norte de El Alto – La Paz.
La FBF, Federación Boliviana de Fútbol, lamentó su partida expresando sus más sentidas condolencias a la familia y amigos del exjugador, pidiendo a Dios resignación y fortaleza en estos momentos.
Balanta se había retirado del fútbol hace 2 años y no llegó a figurar en importantes equipos del balompié de ese país, como Tampoco lo hizo en Colombia, pues tenía años radicado en esa nación.
Al diario Página Siete de La Paz el pasado 26 de junio, Balanta relató que podrían amputararle umo de sus pies, pero probablemente no. Ya se había conocido según pruebas realizadas, que era positivo para del virus posterior a una cirugía que se le había realizado por una trombosis, lo que complicó a un más su estado de salud.
Recordemos que en la carrera deportiva de Balanta, visitó las camisetas de Desttoyers, Chaco Petrolero, EMI, La Paz FC, 31 de octubre, 1ero de Mayo del Beni, entre otros.
Redacción: Lucía Gómez E.







