Virales

«Si quiere échenme de la institución pero esto es un abuso»: Patrullero que se opone a desalojo de campesinos en Cali.

Casi quebrantado y con mucha impotencia el
patrullero de la Policía, expresa en medio de un video que graba un ciudadano, la impotencia que siente al ver como ni en medio de la cuarentena, las entidades no se ponen la mano en el corazón con la población más vulnerable.

«Yo sé que me van a trasladar lejos, pero es algo injusto lo que están haciendo en este momento, no les van a dar vivienda, ni reubicación, están violando los derechos humanos y estamos en cuarentena…. Van a quedar desamparado». Dice el uniformado en tono decepcionante.

El video se hizo viral, por mostrar su empatía con el pueblo y aún por como incumple la orden que se le había designado de desalojar la zona en compañía de maquinarias y funcionarios al Sur de Cali.

«Yo ingresé a ejercer esta profesión para proteger a los ciudadanos, no para pasar sobre ellos» asegura.

El hombre que graba el video, en medio de lágrimas se toma unos segundos para felicitarlo y darle las gracias por lo que está haciendo aún sabiendo que puede arremeter en su contra.

En un momento se exalta y con voz entrecortada grita al ver que no les importa nada a los funcionarios, que es un abuso lo que están haciendo.

Finalmente entregó su pistola y su radio, para luego ser retraído del lugar por el Mayor de la Policía.

Redacción : Lucía Gómez E.

Botón volver arriba