
Según los resultados de una encuesta realizada por Invamer, Alejandro Char lidera la intención de voto en Barranquilla, aunque aún no ha anunciado oficialmente su candidatura a la Alcaldía. El exalcalde obtuvo un apoyo del 77,2%, seguido por Antonio Bohórquez con un 5,9%, Máximo Noriega con un 5,0%, Miguel Ángel Del Río con un 4,4%, Armando Benedetti con un 4,2%, Marco Orozco con un 1,2%, Diógenes Rosero con un 0,6% y Luis Enrique Guzmán con un 0,4%.
Char recibió un amplio apoyo en todas las localidades de la ciudad y cuenta con un 99,0% de reconocimiento de su nombre y un 82,6% de imagen favorable. La encuesta fue financiada por la Fundación Colombia Evidente para la Gente y tiene como objetivo medir la intención de voto de los habitantes de Barranquilla para las elecciones a la Alcaldía de 2023.
Entre las nuevas caras se encuentra Marco Orozco, el precandidato más joven, que no solo busca llegar a la Alcaldía sin el apoyo de maquinarias políticas, sino que también cuenta con el respaldo de las redes sociales gracias a su papel como fundador del popular medio de comunicación online UltimaHoraCol. Orozco y su movimiento Ciudadanos 1A han anunciado que ya han recolectado 50 mil firmas y siguen trabajando para afianzar su candidatura.

Los jóvenes entre 18 y 24 años son los que más respaldan a Char, principalmente mujeres y de los estratos socioeconómicos más bajos. Los estratos 1 y 2 le dieron un 78,3% en intención de voto, seguidos por los barranquilleros de estrato 3 con 73,2%.
Redacción: Barranquilla Oficial