Nacionales

Fallece Oso Hormiguero luego de ser atacado con machete en Santander

Este viernes, se conmemoraba el Día mundial del Medioambiente y el departamento de Santander fue estremecido por los 2 macabros ataques a la fauna silvestre en la región.

El primer hallazgo se dió en el municipio de Landázuri, cuando un hombre que vio gravemente las profundas heridas en el cuerpo del oso, no dudo en prestarle ayuda entregándolo a la Policía Ambiental. El mamífero que aparentemente fue atacado con machete, fue puesto a manos de expertos de la corporación Autónoma Regional de Santander (CAS).

El director general de la CAS, se refirió a los hechos, diciendo que era muy triste registrar esos casos en el municipio, dónde en grave estado de salud por maltrato físico humano, se encontró al Oso Hormiguero, que recibió atención en el centro de valoración de Barbosa, pero con pronóstico reservado.

 

Pero pese a los esfuerzos de médicos veterinarios y zootecnistas de la corporación, el animal no soportó las intervenciones, falleciendo la tarde del domingo.

El hormiguero no resistió a las intervenciones y falleció. Foto cortesía de la CAS.

A su vez en San Gil, la comunidad halló otro hormiguero muerto, en avanzado estado de descomposición por lo que no se pudo determinar el sexo. Pero lo que si se descubrió que no fue producto de bala o pólvora, sino que al parecer murió al caer en una trampa que se utiliza para cazar especies de la fauna silvestre.

Redacción: Lucía Gómez E. 

Botón volver arriba