Mundo

¡INCREÍBLE! 35 días navegando en altamar barco pesquero Argentino y se contagiaron de la COVID-19

El «Echizen Maru» es un barco pesquero Argentino que operaba en altamar y que desde hace 35 días había zarpado del puerto Ushuaia, al que tuvieron que regresar luego de que varios tripulantes empezaran a enfermar, en los que se confirmó que 57 de los 61 personas que iban, de manera inexplicable contrajeron COVID-19.

La primera semana de julio empezaron algunos a sentir malestares, por lo que al llegar a Ushuaia fueron aislado en el muelle y examinados a bordo por un equipo sanitario.

La ministra de Salud de la provincia Judit Di Giglio, fue quien confirmó de los 61 tripulantes, 57 son positivo, hay 2 negativos y otros 2 se les repetirá el análisis.

Dos de los infectados fueron hospitalizados y se encuentran recibiendo asistencia respiratoria, mientras que el resto de los afectados, en su mayoría asintomáticos o con síntomas muy leves, permanecen aislados en la embarcación, indicó la funcionaria.

El misterio de como contrajeron el virus crece con los días, ya que antes de zarpar, según detalló Di Giglio, la tripulación llegó por vía aérea a Tierra del Fuego y que «antes de abordar el avión todos tenían una prueba de PCR negativa, posterior a eso realizaron 14 días de aislamiento en un hotel en la ciudad de Ushuaia, para finalmente subir a la embarcación, permaneciendo siempre en altamar y no teniendo contacto con ningún puerto ni ninguna otra tripulación».

Señaló que “Por el momento las personas continuarán dentro del buque, ya que los casos positivos tienen síntomas leves y en el caso que alguno requiera internación será trasladado al Hospital Regional Ushuaia bajo el protocolo estricto de seguridad”,

Así mismo explicó que la Prefectura Naval Argentina y funcionarios de sanidad de frontera, abrieron investigación sobre el buque pesquero, y están a la espera del análisis epidemiológico que realizan las autoridades sanitarias.

La tripulación será sometidas a test serológicos cuantitativos para «realizar una línea de tiempo que permita saber aproximadamente los días de contagio que llevan los pacientes», confirmó la ministra de Salud.

Redacción: Lucía Gómez E. 

Botón volver arriba