Generales

Equipos ya fueron entregados a UCI de Adelita de Char para ampliar su capacidad

El Alcalde Jaime Pumarejo, ha destacado cada avance que se realiza para fortalecer las redes hospitalarias en Barranquilla, mediante la emergencia por COVID-19.

En un Twitt, dió a conocer que anoche recibieron 11 respiradores nuevos para Adelita de Char, que hacen parte de la donación de 3.600 millones de pesos de la Fundación Santo Domingo, en el cuál incluyen 10 respiradores, equipos para acelerar pruebas y elementos de protección.

Tanto con la donación de la fundaciones, como los esfuerzos del Distrito, la red hospitalaria aumenta en más de 110 respiradores su capacidad, sumándose 49 más, que se recibirán esta semana por parte del Gobierno Nacional. En total Barranquilla en plena operación, suman 492 camas de UCI.

El mandatario local, agradeció a la fundación por adelantar la entrega que se había destinado para llegar el martes, pues de ese modo se entiende que cada minuto en esta carrera, salvar vidas vale oro.

«Los médicos y enfermeros han hecho las cosas bien, y ahora les estamos dando más herramientas para que sigan cuidando a los barranquilleros, pero no solo con los mejores equipos sino con grandes profesional». Puntualizó.

https://twitter.com/jaimepumarejo/status/1272506130569232384?s=19

 

Botón volver arriba