
Para darle un freno a la COVID-19 en el Atlántico, se decretó una medida implementada por la Gobernación del Atlántico, encabezada por Elsa Noguera, que prohíbe la circulación de motocarros y mototaxis con parrillero en las calles del municipio soledeño. Debido a esto la mandataria realizó un recorrido para verificar que se esté cumpliendo esta medida.
Aseguró Noguera, que la vida de los atlanticenses es su prioridad. Por eso, diseñaron la línea de atención «Atlántico Solidario» para que quienes laboren con estos vehículos, reciban 100 mil pesos como ayuda para que se queden en sus casas, respeten el aislamiento, pero ante todo se cuiden y cuiden de sus familias. Hasta la fecha, se han entregado más de 12 mil subsidios y añade que van por más, pues la meta es llegar a los 20 mil en todo el Departamento».
En la visita, pudo percatarse, según el reporte de Super Giros, que aproximadamente un 80% de los soledeños, se ha acercado a reclamar el subsidio y que muchos están acatando la medida de aislamiento. Aunque hay quienes aún no lo han cobrado porque no han ingresado a consultar en la plataforma (http://atlanticosolidario.atlantico.gov.co/), en la que pueden corroborar si son beneficiarios.
Hay que señalar que actualmente los subsidios solidarios se están entregando a motocarristas y mototaxistas de los municipios de Soledad, Malambo, Galapa, Baranoa, Sabanagrande, Sabanalarga, Palmar de Varela, Puerto Colombia y Santo Tomás, según reporte de las alcaldías municipales y la Gobernación a los que cumplen con los siguientes requisitos:
Realizar actividad informal de transporte en el municipio, se encuentren registros en Sisbén, no ser beneficiarios de los programas familias en acción, ingreso solidario, protección al adulto mayor, jóvenes en acción o Colombia mayor.
Redacción: Lucía Gómez E.






