
A través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Gobierno y Gerencia del Centro, con la Alcaldía de Barranquilla en conjunto con Asocentro, realizaron visitas de seguimiento en diferentes establecimientos, para verificar que lleven a cabo los protocolos de bioseguridad para la reapertura del comercio no esencial que anunció para el próximo 21 de julio el mandatario local Jaime Pumarejo.
Clemente Fajardo Secretario Distrital de Gobierno, reafirmó que es evidente la disposición de los comerciantes de ese sector de la ciudad de cumplir a cabalidad los protocolos sanitarios, como la de también acatar una a una las indicaciones establecidas por las autoridades para que puedan reabrir sus negocios y ofrecerle a los ciudadanos sus bienes y servicios.
Nelson Patrón Jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, aseguró que las visitas para dicha verificación se acordaron después de los operativos de control por parte de la Policía Metropolitana y respondiendo al acompañamiento de la Alcaldía a esta importante zona comercial de la ciudad.
Por su parte Dina Luz Pardo Directora de Asocentro anunció que aunque se esperaba la reapertura del comercio para este 15 de julio, se comprende el porqué del aplazo para el 21 de julio, asegurando que continúan con los preparativos para la fecha estipulada el cual se reafirma se atenderá solo con ‘pico y cédula’.
Así mismo las autoridades distritales también hacen un llamado a los ciudadanos para que hagan un correcto uso de los controles implementados en los establecimientos comerciales y sobre todo se sujeten a las restricciones vigentes que se realizan con el fin de disminuir nuevos casos de contagios y se puede tener un poco más de flexibilidad en las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria que ya conocemos.
Redacción: Lucía Gómez E.







