Mundo

Tiroteo en un bar de Carolina del Sur dejó 2 muertos y 8 heridos

Mientras continuaba la celebración del Día de la Independencia en el territorio Americano, un club nocturno de Greenville, en el estado de Carolina del Sur (EE.UU) realizaba un concierto, en el que se presentó un tiroteo. Según informe de las autoridades.

Se cree que el ataque esté implicado con alguna banda criminal, aún no hay detenidos pero continúa la investigación. En los hechos 2 personas fallecieron y otras 8 resultaron heridas en el tiroteo.

El Sheriff Hobart Lewis, del condado de Greenville, explicó que el establecimiento nocturno ‘Lavish Lounge’ tenía una multitud muy grande de personas, debido a un concierto que ofrecía, que por cierto se organizó pese a que el gobernador de ese condado Henry McMaster, no ha levantado aún las restricciones a las reuniones masivas de personas debido a los casos en ese estado de COVID-19.

Un ayudante de Lewis conducía su carro cerca al sector cuando escuchó  los disparos, una vez entró, halló varias víctimas aunque muchas otras habían sido llevadas en coches privados a centros hospitalarios.

Según el Sheriff en una entrevista al canal CNN, detalló que investigan si algún integrante del grupo musical que se presentaba esté implicado en el atentado.

Reportes indican que realizarían el rapero Foogiano su presentación sería a partir de las 21 hora local (01.00 hora GMT) pero que desconocen si tendría a otros artistas invitados. A su vez señalan que investigan ai el resintió obtuvo algún permiso para dicha celebración.

Curiosamente el ataque se dió luego de que la noche anterior hubo un tiroteo en el local de al lado llamado «Dolce Club» en el que un guardia resultó herido.

Redacción: @LuciaGómezE. 

Botón volver arriba