Atlántico

Gobernadora anuncia actividades que se suspenden hasta el 30 de Junio

Redacción:Lucía Gómez E. 

La Gobernadora Elsa Noguera, anunció en la mañana de este martes por medio de varios Twitt, que luego de llevar a un acuerdo con los Alcaldes de los diferentes departamentos, se determinó que a Soledad, Malambo, Galapa y Sabanagrande, se les extenderá el aislamiento obligatorio hasta finales el próximo 30 de junio de 2020 al igual que la suspensión de ciertas actividades. 

Apuntó que no se puede bajar la guardia al coronavirus pues el ritmo de contagio en estos 4 municipios es acelerado, se necesita disminuir el foco para ir estudiando la apertura de los diferente sectores de productividad paulatinamente.

Por lo tanto toque de queda y ley seca siguen vigentes en todo el departamento. En la semana de 8:00 pm a 5:00 am, fines de semana a partir del sábado a las 2:00 pm hasta el martes a las 5:00 am. Seguirán trabajando las áreas que ya estaban excepto y que sigan aplicando las medidas de bioseguridad.

«La mejor manera de demostrarle a nuestras familias que las amamos es usando tapabocas, conservando la distancia social y lavando nuestras manos. Si queremos, podemos disminuir la velocidad de contagio de Covid en el departamento del Atlántico”, concluyó.

El decreto expedido por la Gobernación del Atlántico establece que las siguientes actividades no pueden reanudar sus servicios hasta el 30 de junio:

1. Servicio de lavandería en establecimiento.

2. Museos y Bibliotecas.

3. Laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior como los de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

4. Comercio al por mayor y por menor, incluidos el funcionamiento de centros comerciales e inmobiliarias.

5. Actividades profesionales, técnicas y de servicios en general.

6. Servicios de peluquería, incluidas los spa o peluquerías veterinarias.

Botón volver arriba