Generales

Nuevamente ataque a entidad y personal médico en Barranquilla

Redacción: Lucía Gómez E. 

Los ataques e Intimidaciones contra el personal médico Barranquillero, no se detiene. Este domingo en la madrugada, un grupo de médicos en el Camino Bosque de María, fueron violentados.

Los afectados: 1 camillero, 2 médicos de urgencias, y varias auxiliares de enfermería, por familiares de un paciente.

Foto Cortesía: Personal médico en el Camino Bosque de María.

Desafortunadamente no es la primera vez que violentos agreden a la misión médica en la ciudad de Barranquilla o su área Metropolitana, pues a principios de esta semana José Julián Buelvas Díaz, médico internista e intensivista, que trabaja en la UCI de Materno Infantil Adela de Char en Soledad fue víctima de amenazas de muerte, haciéndole llegar coronas de flores en su área de trabajo y casa, luego de que un paciente que atendía, falleció después de ser diagnosticado con coronavirus.

En el mismo plantel, se han venido presentando incidentes con allegados de pacientes hospitalizados, que han finalizado con agresiones al personal médico y las instalaciones.

Foto Cortesía: Personal médico agredido en el Camino Bosque de María.

Trabajadores de la salud en varias oportunidades han pedido a la ciudadanía más respeto hacía ellos y las entidades de salud, ya que son los que ahora mismo exponen sus vidas y la de sus familias para enfrentar en virus, porque su misión es ayudar a la comunidad.

 

Botón volver arriba