
Francisco José de la Hoz Rodríguez, el profesor de ciudadanía española, ya no pasará sus días y noches a la deriva por las calles, expuesto no solo al Covid-19 sino a otro tipo de enfermedades o algo mucho peor.
En la noche de este lunes, fue arribado a un hogar de la Alcaldía dónde pasará lo que resta del aislamiento o hasta que sea hallado algún familiar.
Lo encontró solo el CTI de la Fiscalía, así como anda siempre debajo de un árbol en medio de una lluvia que caía en la ciudad. Un funcionario que se enteró del caso por medios de comunicación, se encargó de prestarle ayuda, llevándolo a su casa para darle de comer y pagarle un buen corte de cabello y barba.

Una vez bien aseado y alimentado, se gestionó la ayuda para el, dónde afortunadamente la respuesta de la Alcaldía fue positiva.
A las 9:00 p.m Francisco fue llevado al albergue ubicado en el centro histórico, dónde se le dió garantía de comida, servicios públicos y bienestar. Por supuesto recibirá ayuda psicológica y contará con ayuda de migración para contactar a algún familiar o amigo para que retorne a su país.
Antes de ingresar al lugar dónde permanecerá refugiado se le realizó una entrevista con Santa Marta al Día, manifestando estar agradecido, feliz y tranquilo ya que no pasará hambre ni frío.
Contó con detalles, los motivos por los que terminó en la calle, de como los que creyó eran sus amigos le dieron la espalda, y que no ha podido contactar a su madre, que es al único familiar que identifica ya que tampoco tiene esposa ni hijos.
A continuación entrevista:
https://www.facebook.com/269384509825705/posts/2917502348347228/







