GeneralesSoledad

Es obligatorio usar tapabocas en Transmetro, Gobierno Nacional

En Barranquilla se aprecia a usuarios de transmetro utilizando tapabocas. Foto: Cortesía

La orden va con la instrucción dada por el Gobierno Nacional. *El Sistema insta a los usuarios a que obedezcan la medida para prevenir el contagio del covid 19.

Transmetro obedece al lineamiento expedido por el Ministerio de Salud, que indica del uso obligatorio de tapabocas en los sistemas de transporte público y áreas donde haya afluencia masiva personas en donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro, para mitigar la propagación del virus.

En Barranquilla El Sistema de Transporte y su área metropolitana realizan un llamado a todos los usuarios para que acaten la medida preventiva, y haciéndoles saber que el autocuidado hace parte de la responsabilidad de todos los ciudadanos para superar esta crisis.

Usuario de transporte público utilizando tapabocas. Foto: Cortesía

Está medida ordenada por el Gobierno Nacional entra en marcha desde este domingo 5 de abril y hasta nueva orden, y todos los usuarios deben acatar la orden y deben usar el tapabocas es de carácter obligatorio. “La Policía nacional, es la única encargada con potestad para retirar del Sistema he imponer sanciones a aquellos usuarios que no cumplan con la orden nacional. El personal de Transmetro, los guías y los operarios de recaudado, continuarán con su labor de dar orientación a todos los usuarios en el cumplimiento de la norma, como parte del auto y mutuo cuidado.

Con la misma Policía ya estamos regulando el distanciamiento y la ocupación de los buses, realizando operativos de control a diario en las diferentes estaciones”, nos cuenta Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

Es necesario recalcar que el usar el tapabocas no exime a las personas de cumplir con el distanciamiento físico que se requiere en todas las estaciones ni de respetar la capacidad que se permite dentro de los buses. Otra parte importante es recordar que nada más quienes necesitan hacer una diligencia esencial tienen autorización para salir. El aislamiento es obligatorio y aún sigue vigente.

Por orden del Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte, y de la Presidencia de la República, para la prevención del contagio del coronavirus. Transmetro ha implementado su plan de contingencia, tomando medidas sanitarias y de bioseguridad, pedagógicas entre usuarios y empleados para prevenir el contagio, y operacionales para la prestación del servicio.

Botón volver arriba